Saltar al contenido

Vudú: Muñecos y zombis

El vudú cree en un Ser Superior y Creador, podría ser el homólogo a Dios en nuestra cultura, sin embargo los seguidores del vuduismo no rinden tributo a este Dios.

Si te resulta interesante, ¡sigue leyendo!

¡El vudú mueve entidades tan superiores que pueden ocuparse de todos los problemas terrenales!.Las entidades espirituales de menor rango son los encargados de atender las peticiones del hombre y a los que se les realizan las ofrendas y cultos, son los llamados loas.

El vudú es una religión animista, ¡esto es que se cree que absolutamente todas las cosas poseen espíritu!.

Los rituales son característicos por su baile desenfrenado, mediante el cual según la creencia se entra en trance, velas, alcohol, música con instrumentos de percusión, velas, cuchillos y el sacrificio de algún animal.

Pero, inevitablemente, más por la influencia del cine que por cualquier otra cosa, ya conocemos el vudú en mayor o menor medida, lo relacionamos con muñecos ensartados por alfileres y muertos vivientes, que como todo tiene su parte real y su parte de ficción.

La verdadera realidad es que mediante las prácticas de vudú se consigue alcanzar situaciones y modificar circunstancias de la vida de una o varias personas.

¡Sorprendente!…A continuación te hablaré del vudú en sí mismo ¿Cuál es su función?

Muñeco de Vudú

El vudú en sí mismo

Sus prácticas y aplicaciones son variadas, pero hoy nos vamos a enfocar en su función mediante los muñecos zombis.

La función del zombi era la de ser esclavo de la bruja para sus manejos, aunque la definición de zombi es muerto viviente, se sabe que entraban en una fase tóxica porque se tomaban compuestos alucinógenos , estas personas parecían realmente muertas  y eran enterradas, luego eran desenterradas y se les aplicaba el antídoto, mezclado con una droga muy potente que les daba esa apariencia lenta y de embolismo típica que asociamos a los zombis.

En cuanto al muñeco que se usa para el vudú, no es que se utilice para hacer daño a quién se quiere mal, (que también). ¡Además se usa para obtener otros resultados1.

En muchas ocasiones se utiliza en representación de nosotros mismos y para conseguir algo.

Por ejemplo si queremos alcanzar conocimiento clavamos un alfiler amarillo en la cabeza del muñeco, este tipo de rituales se ponen velas de colores relacionados con el objetivo a conseguir.

¡Cada color tiene un significado concreto y ayuda a conseguir un fin determinado!.

Logo de WhatsApp Teresa Reyes Logo de WhatsApp Ruth Montenegro