Saltar al contenido

NOCHE DE SAN JUAN

La noche de san juan es una celebración que tiene lugar en la víspera del 24 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte.

Es una festividad que marca la llegada del verano y aleja las malas energías.

Las hogueras es una de las prácticas más populares de esta noche de san juan, ya que el fuego purifica y aleja a los malos espíritus.

También es muy común expresar deseos para el futuro. Estos deseos suelen ser lanzados al fuego , te dejo algunas ideas de deseos que puedes considerar:

1. Amor y relaciones: Puedes desear encontrar el amor verdadero, fortalecer tus relaciones o atraer la armonía y felicidad en tu vida amorosa.

2. Pide una mayor conexión espiritual, sabiduría interior y guía en tu camino. Desea desarrollar una relación más profunda con tu yo interior y lo divino.

3. Pide el deseo de fortalecer los lazos familiares y disfrutar de relaciones armoniosas con tus seres queridos, pide por amor, unidad y felicidad en la familia.

4. Sabiduría y aprendizaje, desea expandir tu mente y desarrollar una mayor sabiduría.

5.Gratitud y amor propio: Expresa el deseo de cultivar una actitud de gratitud en tu vida diaria. Pide por la capacidad de apreciar las bendiciones presentes en tu vida y amarte a ti mismo/a incondicionalmente.

6. Autoaceptación y autenticidad: Expresa el deseo de aceptarte a ti mismo/a tal como eres y vivir con autenticidad. Pide por la capacidad de ser fiel a ti mismo/ay vivir de acuerdo con tus valores

7. Amor incondicional: Expresa el deseo de amar y ser amado/a de manera incondicional. Pide por relaciones basadas en el amor, el respeto y la comprensión mutua.

8.Ser consciente del presente: Expresa el deseo de vivir en el momento presente y disfrutar plenamente de cada experiencia. Pide por la capacidad de estar consciente y atento/a las bendiciones que te rodean.

9.Amistades verdaderas: Expresa el deseo de tener amistades auténticas y significativas en tu vida. Pide por conexiones profundas, apoyo mutuo y momentos de alegría compartida con tus amigos.

10. Salud. Bienestar físico: Desea tener un cuerpo fuerte y saludable. Pide por la energía, vitalidad y resistencia para llevar a cabo una vida activa y plena.

El baño en el mar es otro de los rituales, se recomienda bañar en el mar, ya que el mar tiene propiedades purificantes y renovadoras. Al sumergirnos en el agua, se limpia nuestro cuerpo y espíritu de energías negativas y atraen la buena suerte para el nuevo ciclo.

Imagen hoguera noche de San Juan

Cómo aprovechar la energía de la Noche de San Juan a través de rituales y deseos

Saltas olas durante la media noche ( 7 olas ) te libera de cargas emocionales y te preparas para recibir nuevas oportunidades.

Además de todos estos rituales, existen otras prácticas más propias del ámbito de la brujería (ya que es una buena noche para comenzar rituales) que es recolectar plantas, ya que en esta noche las platas están en su punto máximo, y se recogen para estos fines.

También es una buena noche para practicar la adivinación usando diferentes métodos, como son el tarot, las hojas de té, velas, interpretación de sueños, es buena noche para las visiones que te pueden ayudar y dar consejos para el año venidero.

En definitiva, la Noche de San Juan es una fecha muy especial propicia para comenzar rituales, es una noche muy esperada por muchas personas que desean disfrutar de una noche mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Logo de WhatsApp Teresa Reyes Logo de WhatsApp Ruth Montenegro