Noche de San Juan

La Noche de San Juan es la noche del 23 de Junio, a partir de las 12 de la noche, ya el día 24 de Junio en San Juan propiamente dicho, es cuando se hacen todo tipo de celebraciones y rituales, según las comunidades, cada una tiene la suya.

Es una tradición de celebrar la noche de San Juan, es bastante antigua que se arraigó a nuestra cultura a través de dos bases fundamentales, la primera y más significativa es que en esa noche se celebraba el solsticio de verano, el cual era anunciado con una gran quema de hogueras, la segunda base es la apropiación del cristianismo de dicha celebración aunque primeramente era de naturaleza pagana.

Hoy en día se mantiene la tradición en cada rincón de España se puede sentir la celebración de la esta noche tan especial, a través de la quema de hogueras o dependiendo de la localidad también se pueden ver la quema de muñecos de trapo y cosas por el estilo.

Noche de San Juan: Ritos y Creencias

Esta noche de San Juan es del 23 al 24 de junio está rodeada de multitud de creencias, tantas que se vuelve complicado saber cuáles son verdaderas y cuáles no, pero podemos tocar algunas de las Hoguera de la Noche San Juan en la playatradiciones y creencias más comunes y significativas.

Dado que la naturaleza de la celebración es marcar el solsticio de verano, la creencia más extendida es que por medio de la quema de hogueras se le daba más fuerzas al astro rey, el sol, para que continuara dando su máxima intensidad, ya que en esta época del año tiende a disminuir, ya que los días se vuelven más cortos, cosa que en la antigüedad era muy importante.

Con San Juan se suele ligar el nacimiento de Jesucristo, pero todavía no se llega a un consenso sobre si verdaderamente fue en este día en que nació.

Los ritos comunes que rondan a esta noche que son ya una marcada tradición independientemente de su efectividad es mojar la cara o los ojos o incluso bañarse en la playa a las 0 horas para buscar la belleza al día siguiente.La noche mágica y el solsticio de verano, ¿Como nació la tradición?,¿Supersticiones de esta noche mágica? Rituales y mucho más.

La noche de San Juanes una de las más especiales del año, ya que las personas que acuden a ella pretenden purificarse. ¡Sonriendo a la felicidad!

¿Cómo nació la tradición? La tradición, habla de una fecha muy significativa y puntual, ya que San Juan había nacido un 24 de Junio, durante un solsticio, presentando una zona horaria y planetaria totalmente dada al esoterismo.

Para purificarse, había que saltar el fuego, viéndose en la hoguera un gran remedio para ello. Así se continuó con ella, años y años, convirtiéndose en una fiesta popular.

Supersticiones en San Juan: Hay muchas maneras de saltar la hoguera de San Juan, aunque en todas las comunidades coinciden en que hay que pedir  la suerte y el cambio, también protección contra los enemigos y los malos sucesos que podrían venir.

Las estadísticas dicen que en las grandes capitales se conforman con saltar una vez, mientras que en Valencia saltan 7,  recomendando incluso las 9 en algunas ciudades de Galicia.

¿Qué hacer en la Noche Mágica de San Juan?

Es bueno darse un baño en el mar, quemar papelillos con los deseos de todo el año, hacer sahumerios de hierbas, etc….

¡También es beneficioso perfumarse con aromas puros o aceites aromáticos!

En sitios como Andalucía, sólo se mojan la cara con agua para sentirse más puros y dados a una nueva época fascinante.

¿Cómo vestirse en esta Noche Especial? La ropa blanca te ayudará a atraer la paz si la usas en la Noche de San Juan, ya que este color atraerá la pureza y te ayudará a depurar tu aura, sobre todo si te vas a bañar tras saltar las hogueras en el mar, si tienes la oportunidad.

Los colores pasteles y en general los tonos claros, también serán favorables.

Ritual Mágico para la noche de San Juan

Hay un ritual muy sencillo gratis y poderoso que puede ser realizado en la noche mágica de San Juan que nos dejará con satisfactorios resultados.

Solo se necesita lápiz, papel y una hoguera. Anotaremos en el papel tres deseos razonables que deseamos se cumplan en el periodo que comprende desde ese día hasta el solsticio de invierno, lo envolvemos y esperamos a que sean las 0 horas en punto y lo quemamos en la hoguera.

Si ha sido bien ejecutado y los deseos han sido plausibles, veremos cumplidos la totalidad o la mayoría de nuestros anhelos.

Hay muchos rituales para esta noche tan particular y especial, entre ellos, podrás encontrar solución si deseas quedarte embarazada.

Al pasar las 12 y después de saltar las hogueras, báñate en el mar y salta 9 olas, te ayudará a concebir en los próximos meses; si por el contrario notas que te cuesta alcanzar proyectos nuevos, y deseas un cambio, apuesta por poner debajo de tu almohada una ramita de hiedra envuelta en un papel blanco, visualiza tus deseos y enciende una vela blanca que tendrás que dejar consumirse, cuando lo haga agrega al papelito envuelto la cera dentro junto con la hierba, duerme con ello toda la noche y después entierra este paquetito en un jardín, como si fuera una semilla.

Un Ritual mucho más sencillo es el de purificarnos de malas energías o experiencias a través de una limpieza, por lo general se hace en la playa, pero si no puedes ir a ella es posible hacerlo en casa, aunque lo más efectivo es la playa.

Ir a la playa con un objeto que nos traiga un mal recuerdo o que se relacione con una mala experiencia, y mientras nos bañamos desecharlo hará que el año que viene a continuación esté libre de esas malas emociones.

Te puede interesar también: ¿Cómo echar mal de ojo a un adversario?, endulzamientos con miel y canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *