El Tarot y su historia

El Tarot y su Historia: El tarot es una baraja de naipes y se utiliza tanto para la adivinación del pasado y del futuro, como para jugar.

Mucha gente puede ver el Tarot y su historia como algo sin sentido, (esto es porque no creen en él) no obstante estas cartas tienen mucha historia detrás. Sus orígenes datan, más o menos, del Siglo XIV.

El Tarot y su historia

El Tarot y su historia real

No tenemos claro los orígenes del Tarot y su historia real pues carecemos de documentación suficiente para definir sus inicios.

La primera fecha que nos demuestra su existencia la encontramos en 1321 en Barcelona, cuando el “Consell de Cent” prohibió su uso.

Por lo cual, sabemos que existían anteriormente a ese hecho, pero no tenemos más referencias para averiguar cuanto tiempo habían sido utilizadas antes de su prohibición.

Por algunas fuentes, sabemos que las primeras barajas de Tarot en Europa constaban de las 56 cartas típicas y que los palos eran: cimitarras, bastones, monedas y copas.

No obstante, estos palos evolucionaron rápidamente hacia los palos típicamente latinos que son: las espadas, las copas, los bastos y los oros. De hecho, estos palos se siguen utilizando en las barajas de naipes tradicionales italianas.

Otro dato que se ha podido recoger, es que a partir del 1377 se puede adivinar una mayor difusión de las barajas de naipes en Europa y con ello, una mayor difusión del Tarot y su historia.

Las cartas del tarot más antiguas que se han podido conservar fueron creadas entre 1442 y 1447 por un pintor del que desconocemos su identidad para los Visconti-Strorza, una familia poderosa de la ciudad de Milán.

Estas cartas se llamaron Tarot Cary-Yale (Tarot Visconti-Modrone). Estas, están en la Biblioteca de la Universidad de Yale, en EEUU.

Una de las barajas más famosas entre las primeras de la historia, fue pintada a mediados del siglo XV para la celebración de la conquista del poder en Milán por el señor Francesco Sfroza y por su esposa Bianca Maria Visconti, hija del duque Filippo Maria.

Esto es solo el principio de la historia conocida del Tarot, pero a lo largo de los años ha ido evolucionando y consagrándose hasta llegar a nuestros días.

Y si bien es cierto, que podemos encontrarnos con farsantes, como en todos los campos, no es menos cierto que podemos recorrer a reputadas pitonisas con un largo historial de casos verídicos y videncias verdaderas.

Orígenes del Tarot moderno

Los orígenes del tarot moderno están nublados por el misterio. La primera instancia del 78 tarjeta Tarot parece estar en Italia en el siglo 14, cuando un juego de cartas, llamado Tarocchi apareció, que era una tarjeta cubierta 56 de cuatro palos, además de los 22 triunfos.

Triunfos? ¿Cuáles fueron los triunfos, y de dónde vinieron ellos? Los escritos más antiguos conocidos parecen provenir de los escritos de los cuarto Jámblico filósofo sirio del siglo (c. 300-330 dC), quien, después de haber sido iniciado en el culto a los Reyes Magos en las cámaras de la Esfinge en Egipto, escribió sobre sus experiencias en su tratado “Sobre los misterios egipcios”.

Es interesante observar que los Reyes Magos no eran egipcios por la religión, sino que fueron los místicos, o sacerdotes de Zoroastro o Zaratustra, una religión persa fundada alrededor de 900 años antes. (Otra nota aquí, los arqueólogos descubrieron una puerta que conduce al interior de la Esfinge en 1996, pero el gobierno de Egipto no los dejará abrirlo).

Los Arcanos Menores (Tarot) llegaron siglos más tarde. Aunque hay mucho escrito sobre el mito (o tal vez muy real) copa, vara, espada y pentáculo que fueron transportados a las islas británicas antes del siglo primero, por el momento, no se ha descubierto dónde se originaron.

La documentación más temprana irlandesa parece provenir del “Libro de las Invasiones”, que fue escrito alrededor de 1000 años o más después de la colonización de Irlanda. También hay escritos en el Mabinogion, los escritos mitológicos de principios de Gales, y por supuesto, las famosas leyendas artúricas.

el tarot y su historia

Los escritos irlandeses iniciales apuntan a los druidas que obtienen sus conocimientos en Grecia y llevar a los “regalos” de allí a las Islas Británicas a través de Iberia, antes de la conquista de la Galia.

Pero hay otro comodín. ¿Cuál de los celtas que se asentaron en Galacia después de las guerras filisteo? ¿Qué aprendieron mientras estaban allí? ¿Cómo se ha escrito mucho de ellos?

firmemente acomodados antes de la venida de Cristo, y, sin duda, tenían comunicación con sus parientes del norte. Fueron ellos los que trajeron los objetos sagrados de Grecia? ¿Quién sabe?

No voy a tratar de profundizar en los orígenes del tarot y su historia (Arcanos Menores), sólo los Arcanos Mayores, que, creo, se originó como un almacén de conocimiento espiritual y no un medio de adivinación.

Conclusiones del tarot y su historia a través del tiempo

Usted puede notar en las cartas que la colocación del VIII y XI se han cambiado, y que se sitúa entre 0 XX y XXI. Yo no soy capaz de decir que esta colocación es original, o si ciertos autores reorganizado las tarjetas con el fin de proteger la doctrina secreta contenida en ellas.

Lo que sigue es una traducción de la obra Jámblico “por Paul Christian, un filósofo francés del siglo 19 y autor, en su libro” la historia y la práctica de la magia “y es representativo de los Arcanos Mayores.

“Un Mago, que aquí lleva el nombre de Pastophore [guardiana de los símbolos sagrados], trata de abrir la reja a la postulante. ‘Hijo de la Tierra”, dice sonriendo, “será bienvenido.

Has escapado del pozo por descubrir el camino de la sabiduría pocos aspirantes a los Misterios han triunfado sobre esta prueba, los demás perecieron desde la gran Isis su protectora que le conduce sanos y salvos hasta el santuario donde la virtud recibe su corona, no debe ocultar que otros peligros se encuentran en la tienda, pero se me permite animar a explicar estos símbolos.

La comprensión de lo que supone para el corazón del hombre una coraza invulnerable ven conmigo y contempla estas imágenes sagradas, escucha con atención mis palabras y si se puede en su memoria, los reyes del mundo serán menos potentes que cuando regrese a la tierra. ”

Entonces, pasando por delante de cada uno de las veintidós pinturas de la galería, el postulante recibe del Pastophore la información que se indica a continuación:

La ciencia de la Voluntad, el principio de toda sabiduría y la fuente de todo poder, figura en veintidós Arcanos o jeroglíficos simbólicos, cada uno de cuyos atributos oculta un cierto significado y que, en su conjunto, componen una doctrina absoluta.

Memorizado por su correspondencia con las cartas de la lengua sagrada y con los números que están conectados con estas cartas.

Cada letra y cada número, se contempla en el ojo o pronunciada por la boca, expresa una realidad del mundo divino, el mundo intelectual y el mundo físico.

Cada arcano, hecho visible o tangible de uno de estos cuadros, es la fórmula de una ley de la actividad humana en su relación con las fuerzas espirituales y materiales cuya combinación produce los fenómenos de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *