Tipos de Arcanos y Significado

Significado de las cartas positivas: Hay diferentes tipos de arcanos y significado, que puedes conocer una vez te adentres en la lectura del tarot.

¡Aquí vamos a hablarte de los arcanos y su significado, arcanos gratis y de arcanos gratis si o no!.

En cuanto a las cartas positivas, podrás ver a la Sacerdotisa, que representarán una gran dotación de conocimiento e inteligencia; a la Rueda de la fortuna que indica movimiento y acción.

Al Mundo que representa la apertura de los acontecimientos y las buenas emociones así como las oportunidades etc….

La verdad es que las mayorías de las cartas que salen derechas tienen un significado positivo, al contrario que las cartas negativas que suelen salir invertidas.
Tipos de arcanos y significado
Significado de las cartas negativas. Todas las cartas tienen un significado negativo, dependiendo de las cartas que rodean a éstas en la tirada y de si salen derechas o invertidas.

Por ejemplo, el Diablo invertida significará infidelidades, así como problemas amorosos, pérdidas de dinero o incluso relaciones que se romperán por sufrir de eternas complicaciones.

Los tipos de arcanos  y significado, como ves son muy ricos, alcanzando la maestría más absoluta cuando hayas conocido todos sus matices.

En otros como la Torre, indicará un proceso de recaídas y obstáculos, hablando también de pérdidas económicas.

¿Sabes cuales son los tipos de arcanos y su significado?

Sí, algunas veces en las tiradas con diferentes tipos de arcanos y significado, se pueden ver las siluetas y la energía o aspecto de las personas que forman el entorno del propio consultante o incluso la figura del propio consultante.

Durante la lectura de las cartas, la profesional simpatiza con la energía del consultante, creando una mayor facilidad para integrarse con la baraja, entendiendo y visualizando todo lo que está pasando.

Normalmente, la emperatriz representa a una mujer joven y más inexperta, mientras que la sacerdotisa es la imagen de las mujeres de mayor edad y madres de familia.

El mago es símbolo de juventud masculino y el sacerdote representa hombres de estabilidad y padres de familia.

Cómo interpretar a uno: Simplemente, fíjate en las cartas que están a su alrededor, ya que eso te aportará la clave de la solución que necesitas dar a tu consultante.

Los tipos de arcanos y significado que existen, así como su significado en las tiradas, varían según la posición y cómo estén colocados, de manera derecha o invertida.

Intenta ser fiel a ti misma y a tu trabajo, creando la mayor pureza y espiritualidad.

Querer transmitir energía y felicidad para tu consultante, hará el resto, ya que le harás sentir bien al instante.

La palabra proviene del latín “arcanum”, el significado más común que se le da es la referencia a algo misterioso, algo de secreto, que puede permanecer cerrado y oculto; no solo se utiliza para hacer referencia los secretos entre personas, sino que también es utilizado para referirse a la voluntad divina.

Representa a 78 cartas, las cuales se dividen en 56 que son los menores y en 22 que son los mayores.

Podemos acotar que la utilización de estas cartas en el tarot, cumplen su función como un medio para la predicción de lo que ocurrirá en el futuro, por lo tanto se les atribuye a ellas la superstición, ya que todo esto depende de cuanta fe tenga la persona hacia esta práctica.

Para describirlos un poco mejor,  representan un enorme simbolismo mediante sus imágenes las cuales expresan generosidad, riqueza, temor, entre otras.
Tipos de arcanos y significado

Diferencias entre los arcanos Mayores y Menores.

-Los mayores: son 22 cartas y son las más reconocidas; estos transmiten la situación general de la vida, tanto en el pasado, como en el presente y en el futuro; entre ellos se encuentran el sol, la luna, el diablo, la muerte, el emperador, el mago, la sacerdotisa, el enamorado, la rueda de la fortuna, la fuerza, la templanza, el mundo, entre otras.

-Los menores: son 56 cartas y estas son muy parecidas a las figuras que se encuentran en las cartas; estos menores transmiten el estado personal del humano, como las ideas, emociones, temores, sentimientos en los cuales la persona se encuentra inmersa, entre ellos se encuentran la reina y el rey de oro, el caballero de oro, as de oro, I, II, III en adelante de oro, entre otras.

Se debe tomar en cuenta que utilizarlos en el tarot brinda una excelente ventaja y que gracias a ellos se puede realizar una lectura más profunda y más cuando se implementan los menores y los mayores a la vez.

De esta manera se podrá tener un estudio más profundo de la personalidad y situaciones que presenta la persona, además también se obtiene un futuro con más precisión, el futuro se logra ver muchísimo más claro y de esta manera se obtiene información más detallada de lo que sucede en el presente y lo que depara el futuro.

Por otra parte también tenemos a los menores en la baraja, compuestos por cartas tales como los bastones, las copas etc… teniendo más relación con los iconos de las tradicionales barajas de cartas para juego.

En las consultas deciden como quieren realizar las tiradas, pudiendo escoger entre los mayores o una mezcla de ambos.
tipos de arcanos y significado

Definición y significado de los arcanos mayores:

el Mago es sinónimo de la novedad y la juventud
la Emperatriz es señal de una mujer madura así como buenos embarazos
el Emperador como imagen de la autoridad y el poder
el Papa como símbolo de madurez
los Enamorados como representación del amor o los dos caminos
el Carro como imagen de las nuevas oportunidades
la Justicia como signo de la honestidad
el Ermitaño como representante de una persona solitaria o momentos de pensamiento interno
la Rueda de la fortuna como experiencias de la vida que vienen solas y con hechos significantes que marcarán
la Fuerza como resolución de conflictos
el Colgado como incapacidad para realizar actividades y resolverlas
la Muerte como renovación ante una mala etapa o final de situaciones
la Templanza como signo de estabilidad
el Diablo como símbolo de vicios y lujuria
la Estrella como signo de recuperación
la Luna como imagen de personas ocultas
el Sol como éxitos
el Juicio como temporada de cambios
el Mundo como signo de que cambiará el círculo social de la persona
el Loco como incapacidad para concentrarse y fracasos de todo tipo.

¡Como ves una lista  completa!

 

¿Te fue útil esta publicación?

Haga clic en una Copa para calificar!

Votos

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

910 316 857