Saltar al contenido

¿Qué es un Oráculo?

¿Qué es un Oráculo?

Oráculo, ¿Existen los oráculos en linea?

¿Qué es un Oráculo? es un medio cuyo cometido es ayudar a la persona que lo utiliza a conocerse a si misma y a conectar con su fuerza y luz interior. A través de los Oráculos, la gente puede comunicarse con las voces de su propio ser interior o incluso con las voces de los Dioses.
Así pues, podemos definir un oráculo como una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes o a través de interpretaciones de señales físicas, ya sean ruidos, símbolos o mensajes en las cartas del Tarot. Como apunte vale la pena informar que, por extensión, también se llama oráculo al propio lugar donde se realiza la consulta.

¿Qué es un Oráculo?

¿Oráculos, desde cuando se consultan?

Los oráculos se consultan desde tiempos inmemorables. Ya los antiguos pueblos los reyes y lideres de los pueblos consultaban los oráculos, antes de cualquier evento, para saber el futuro.
En Grecia, por ejemplo, los oráculos eran un elemento imprescindible en su día a día. Uno de los más famosos se encontraba ubicado en la ciudad de Delfos y estaba consagrado al dios Apolo. Ese lugar era considerado el centro del mundo, es por eso que tenía una piedra esculpida que se denominaba onfalfio (ombligo, “de ombligo del mundo”).

A pesar que este, el Oráculo de Delfos, fue el Oráculo más famoso de toda la civilización griega, hubieron otros Oráculos cuya importancia era muy significativa en dicha sociedad. El Oráculo de Dodona fue el segundo Oráculo mejor considerado y estaba consagrado tanto a Zeus como a Dione, la Diosa Madre.

 

WhatsApp chat