¿Qué es un Oráculo?

Un Oráculo es un medio para obtener respuestas ante incertidumbres que nos acontecen y cuyo cometido es ayudar a la persona que lo utiliza a conocerse a si misma y a conectar con su fuerza y luz interior.

A través de los Oráculos obtenemos respuestas, la gente puede comunicarse con las voces de su propio ser interior o incluso con las voces de los Dioses.

Así pues, si tienes dudas a cerca de qué es un oráculo, podemos definir un oráculo como una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes o a través de interpretaciones de señales físicas, ya sean ruidos, símbolos o mensajes en las cartas del Tarot.

Como apunte vale la pena informar que, por extensión, también se llama oráculo al propio lugar donde se realiza la consulta.

Si piensas… ¿Qué es un Oráculo?

Si piensas ¿ qué es un Oráculo ? te diré,  que es la respuesta espiritual que necesitas en un momento determinado de tu vida, esto llega hasta nuestros días desde los tiempos más inmemoriales, vamos a viajar al pasado para que lo puedas entender mejor…..

La situación religiosa en Grecia se complicó en los siglos V y IV antes de Cristo, incluso en lo que se refiere a la religión popular.

Ya era bastante simple en distritos atrasados, donde la antigua fe sobrevivió sin ser molestado y donde la gente mantiene las costumbres rústicas, en aquella época proliferaban los cultos de veneración y los campesinos se preguntaban ¿ qué es un Oráculo ?.

Esta duda les surgía porque no entendían la parte espiritual, la que se celebra en los antiguos festivales y veneran a los dioses paganos y a los héroes sin hacer mucho pensando en los altos dioses.  El fondo de esta fe simple ha sobrevivido hasta nuestros días.

La situación era diferente en otros lugares, especialmente en las ciudades, donde la religión tenía que encontrarse con la vida política y la nueva iluminación. Los habitantes atribuyen la grandeza y la gloria del Estado, su libertad e independencia, a sus grandes dioses, que festejan alegremente sobre los sacrificios ofrecidos por el Estado, y se reunieron con los demás en los panegyreis.

Pero el culto a los grandes dioses estaba demasiado frío, pensaban estos dioses no ofrecen ayuda en las necesidades humanas y consuelo a un corazón roto.

¿Qué es un Oráculo, desde cuando se consultan?

Los oráculos se consultan desde tiempos inmemorables.Ya los antiguos pueblos los reyes y lideres de los pueblos consultaban los oráculos, antes de cualquier evento, para saber el futuro.

En Grecia, por ejemplo, nadie se preguntaba ¿qué es un oráculo?, porque los oráculos eran un elemento imprescindible en su día a día. Uno de los más famosos se encontraba ubicado en la ciudad de Delfos y estaba consagrado al dios Apolo.

Ese lugar era considerado el centro del mundo, es por eso que tenía una piedra esculpida que se denominaba onfalfio (ombligo, “de ombligo del mundo”).

A pesar que este, el Oráculo de Delfos, fue el Oráculo más famoso de toda la civilización griega, hubieron otros Oráculos cuya importancia era muy significativa en dicha sociedad. El Oráculo de Dodona fue el segundo Oráculo mejor considerado y estaba consagrado tanto a Zeus como a Dione, la Diosa Madre.

Los viejos bonos de Estado y la familia se aflojaron, el individuo tomó conciencia de sí mismo.

El Estado reivindica como una gran autoridad como siempre, pero, como una cuestión de hecho, los abusos de la democracia sacó a las personas fuera de ella e hizo que fueran por libre y trataran de encontrar el camino que les pareciera mejor.  El hombre no ha nacido para sus dioses, pensaron como en épocas anteriores y dudaron: ¿ Qué es un Oráculo ?  Querían encontrar a sus dioses para ellos mismos.

Y por lo que recurrió a los dioses que le podrían ayudar , a Asclepio, el gran sanador de enfermedades, a la Cabiri, que trajo ayuda en peligro en el mar, o bien a los dioses que fueron capaces de remover los sentimientos religiosos profundamente, como Sabacio podía. En este movimiento también de mujeres parecen haber desempeñado una parte importante en esta etapa de la historia.

La crítica de las creencias religiosas de los sofistas y las bromas inadecuadas a costa de los dioses por hombres como Aristófanes hizo su trabajo.  Los ateos no se conocían ni eran estadistas que tratan la religión sólo como un medio para sus fines. La fe de las masas fue sacudida, pero no fue destruido.En ocasiones estalló violentamente, y la gente estaba envuelta en una especie de histeria religiosa cuando creyeron que su bienestar y el de su ciudad se vio amenazada por la impiedad contra los dioses.

Los ensayos atenienses de impiedad son famosos.

Los ensayos de la amante de Pericles, Aspasia, y de su amigo, el filósofo Anaxágoras, tenían un trasfondo político muy evidente. Esto es evidente también en el juicio de Alcibíades de profanación de los Misterios de Eleusis, en el famoso juicio por el aplastamiento de los herms en 415 aC. En esta ocasión una verdadera histeria religiosa estalló, para estos eventos tuvieron lugar justo antes de la gran flota navegó de Syracuse.

Las personas temían que la ira de los dioses se ponen en peligro esta gran y peligrosa empresa, o por lo menos se encuentra un mal presagio en el evento. Casi al mismo tiempo el sofista Protágoras y el ateo Diagoras fueron condenados por impiedad.

El más famoso de todos es el juicio y la muerte de Sócrates. Sócrates fue acusado de seducir a los jóvenes, y de no tener los mismos dioses, como el Estado, sino otros nuevos dioses.

Sus acusadores eran buenos ciudadanos que trataron de curar las terribles heridas dejadas por la guerra y el terrorismo de los Treinta Tiranos, y que sinceramente creían que iban a lograr su objetivo mediante la eliminación del adversario de la antigua fe y las costumbres antiguas.

Hicieron un error trágico, porque golpearon al hombre que superó la crítica sofística. Tales ensayos también tuvieron lugar más tarde. Incluso Aristóteles fue amenazado con una.

Excepto en el caso de los simples cultos rústico, era el destino de la religión griega estar estrechamente conectada con la vida política.  Debemos recordar que las personas de cuya religión hablamos inventamos la asamblea popular y que la Asamblea tomó decisiones en materia religiosa, aunque en estos asuntos se reconoció una autoridad superior y pidió a la Delphic o algún otro oráculo para el consejo.

Esta mezcla de religión y política es especialmente evidente en otro campo de la religión, que era de la mayor importancia en la vida práctica. Me refiero a la predicción del futuro. Difícilmente podemos imaginar cuán grande es su importancia fue en privado, así como en la vida pública.

En mi opinión, era la parte de la religión, que era de mayor interés actual en esa edad.

Ejemplos de personas que preguntaron: ¿ Que es un oráculo ?

*Lois Silanos vidente, a quien le preguntaron por Jenofonte al consultar a los dioses en lo que respecta a su plan para resolver los soldados en Kotyora, frustrada su intención, porque quería volver a Grecia.

* Un escritor militar de la misma edad no es una receta muy instructiva, el sentido de que un general debe tener un ojo estricto sobre los videntes durante un asedio, y no permitir que se sacrifiquen por cuenta propia, en ausencia de la general. Ellos podrían tener una influencia fatal en la opinión pública.

*El papel desempeñado por los videntes en la guerra puede parecer un oráculo de un tipo especial, y  así fue, no sólo en Grecia, entre las grandes e históricamente famosas guerras conocidas sabemos que han sido guiadas por los grandes Oráculos.

¿Qué es un Oráculo?

Los Oráculos actuales:

En la actualidad podemos encontrar a numerosos profesionales, con experiencia demostrada a través de los años, que han dedicado su vida y su actividad profesional a ayudar a los demás, ya sea mediante una videncia natural e intuitiva o mediante herramientas de interpretación como lo son las barajas de cartas.

Los avances tecnológicos hacen que hoy en día no tengamos que acudir a ningún lugar extraño o particularmente esotérico para tener una buena consulta acerca de nuestro porvenir, afortunadamente todo es mucho más fácil, puedes hacer tu mejor consulta tranquilamente desde tu sofá y tomando un café!

Cuando accedes a la red encuentras montones de anuncios de personas que dicen ser adivinos, ahí es donde debes poner toda tu atención y debes saber distinguir quienes son verdaderos profesionales y quienes no, tanto por parte emocional, como por la económica, te recomiendo que hagas una pequeña criba antes de elegir, ve a lo seguro, a lo serio y a lo profesional.

Algunos consejos para ti: Debes asegurarte bien, antes de gastar tu dinero con cualquiera. Asegúrate de dos cosas principales antes de consultar:

1- Fíjate en los comentarios que encuentres a cerca del profesional o sitio que vas a consultar.
2- Que la profesional o la página web tengan claramente definidos sus precios y sea pago seguro.

Si sabes elegir profesionales serios y fiables de verdad, encontrarás el verdadero Oráculo que te guiará en tu vida.

Conclusión:

Mucha gente se confunde con el concepto de la palabra oráculo, pero si alguna vez te lo has preguntado. Aquí tienes la mejor respuesta posible.

El Oráculo se podría definir como la respuesta espiritual que necesitamos en un momento determinado para resolver una situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *