Tipos de Tarot: Los 6 más conocidos!

Los 6 Tipos de Tarot mas utilizados hoy en dia:

Los tipos de tarot utilizados, son elegidos a criterio de las tarotistas profesionales. ¡Muchas personas recurren a él, ya sea por motivos de trabajo, amor, salud, y otros asuntos de la vida cotidiana!.

Sin más preámbulo,¡nos hemos propuesto en este artículo viajar por los tipos de tarot más prestigiosos.!

tipos de tarot

Tipos de tarot: ¡Los 6 más conocidos!

1) Tarot de Marsella

Este es de los tipos de tarot que destaca por su gran colorido y su simbología y, sin duda, ¡es el más renombrado!. Todas las barajas posteriores derivan de él.

El número total de cartas son 78, divididas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores. Quien tenga la habilidad de leer será capaz de leer e interpretar cualquier otro. ¡Es un clásico!

2) Tarot Visconti-Sforza

Su extrañeza reside que es anterior al de Marsella. Del siglo XV. Sus magníficas ilustraciones dibujadas a mano son de una belleza inigualable. Confeccionada artesanalmente con sumo cuidado y muchísimo mimo.

3) Tarot Egipcio

También es de los más conocidos y muchos aseguran que sus cartas ocultan poderes mágicos y secretos. Todo ello debido a la cultura mística y ancestral de tiempos lejanos. Aseguran que es muy precisa y, por tanto, de lo más fiable. Sus imágenes se nutren de elementos astrológicos.

4) Tarot Siciliano

¡Resulta de los tipos de tarot más originales!. Su nacimiento se establece en el siglo XVIII. Probablemente sus diseños originales provienen de Florencia. Si te interesa saber que te deparará el futuro, sin ninguna duda, dicho tarot es el más indicado. A modo de curiosidad, señalar que transmite el poder femenino, algo inusual en tal época.

5) Tarot Rider-Waite

Surge en 1910 y su creación se debe a la pintora Pamela Coleman Smith. Decir que su baraja es de las más copiadas y editadas y su mayor fin es el de plasmar sus creencias esotéricas. Dicha baraja está editada por la editorial Rider y mezcla la alquimia, la cábala hebrética y, por supuesto, la astrología.

6) Tarot Gitano

Se recrea en la cultura y vivencias de la cultura gitana. Cuenta con 22 arcanos, los cuales carecen de numeración.

Hemos terminado nuestro viaje por los distintos tipos de tarot más populares y es preciso que cada uno elija el que más se adapte a sus necesidades. El tarot nos acompaña desde tiempos inmemorables y su gran propósito es el de hacernos la vida más fácil y llevadera.

Baraja de Tarot: ¿Cómo cuidarla?

A la hora de cuidar una baraja de tarot, ¡es muy importante que tengas en cuenta un par de reglas básicas para que éstas no se vean maltratadas!.

Primero, úsalas con total conciencia, siempre para hacer el bien y ayudar a todas las personas que acudan a tu consulta de tarot.

Siempre que tus consultantes acudan con la mente abierta y dispuestos a actuar en sus vidas, los consejos florecerán así como las lecturas en las que tú podrás aportarles lo mejor de una mano amiga, relatándoles lo que les irá bien y lo que les irá mal, buscando la máxima veracidad posible.

Baraja de Tarot

¿Es diferente una baraja de tarot cuidada qué otra que no lo está?

¡Rotundamente si!, su purificación es sumamente importante, te hablaré de ello después. ¡Esto será bueno para el desarrollo de tu consulta!.

Conservación de la baraja:

Intenta que tus barajas, para realizar buenas tiradas, siempre estén protegidas por un saquito de tela morada. Éste puede ser de terciopelo o de gasa, evitando las telas frías y los materiales plásticos.

También podrás guardarlas en una cajita de madera, presentando un camino excelente hacia la preservación de tus cartas, aportando el mejor servicio a tus clientes o para ti.

No te aconsejo que dejes tu baraja a la vista de todos, donde mundo pueda verlas.

Intenta que tan sólo tú las puedas tocar y así tendrás todo bajo tu elección. Recuerda que no es recomendable que alguien que no seas tú toque las cartas, ya que se podrían mezclar energías.

Si quieres para purificarlas, puedes utilizar incienso de mirra o sándalo.

Son dos buenas herramientas para tratar las cartas con total dedicación y así hacer que éstas se encuentren limpias de energías negativas. con estos sencillos pasos conseguirás atraer buenas energías a tus cartas.

Leer el Tarot, ¡Tu mejor apuesta!

Aprende a leer el tarot desde el principio, para que puedas realizar tus propias lecturas para ti y tu familia o amigos, verás lo sencillo que puede ser. Con tus propias lecturas sencillas del tarot siempre tendrás a la mano una buena lectura y no pasará un día que no consultes.

Poder interpretar el tarot puede ser una habilidad con un valor inimaginable, y todos deberíamos querer saber hacerlo.

Y es que con este conocimiento podemos realizar todas las lecturas que queramos y consultar siempre a las fuerzas superiores sobre nuestra situación de vida y nuestro futuro.

Esto nos mantendría siempre en el mejor camino posible, y tomando las mejores decisiones, las cuales nos acercaran más a nuestras metas y propósitos. Pero las bondades de esto no terminan allí, también podemos ser de ayuda para nuestros familiares y amigos al realizarles unas rápidas consultas acordes a nuestro nivel de habilidad.

tipos de tarot

 

Como podemos estudiar el tarot sin saber

La mejor forma de interpretar el tarot para los principiantes o aquellos que nunca han intentado realizar una lectura de cartas es la de apegarse a la interpretación de los arcanos mayores y menores, y hacer la menor cantidad de conjeturas posibles, lograr enfocarse en los pequeños detalles viene con el tiempo y con práctica.

Por ahora nos enfocaremos en lo más sencillo, una buena técnica para principiantes es colocar 3 cartas de arcanos mayores en frente en forma de fila, cada carta representa un tiempo, de pasado a futuro empezando desde la izquierda, al revelar cada carta obtendremos información de nuestro destino, solo basta aplicar la interpretación que va unida al arcano que se presenta delante nuestro.

Interpretar el tarot es una habilidad muy sencilla que todos pueden obtener, lo difícil está en convertirse en un maestro del tarot y aprender a realizar conjeturas bastante rebuscadas, pero desde la primera vez que tomes un tarot puedes aprender fácilmente siguiendo nuestras instrucciones sobre cómo leer la baraja del tarot sin saber.

Al leer el tarot se buscan responder aspectos básicos de quien realiza la lectura, estos aspectos son muy importantes para su vida, y la cantidad de cosas que se pueden responder van ligadas, a la habilidad de quien realiza la lectura, pero la idea es revelar tanto el pasado como el futuro.

Percibir el tarot sirve para ayudarnos con nuestras decisiones más importantes y al mismo tiempo con las pequeñas decisiones del día a día que nos acercan más a nuestra meta, ya que por medio de una lectura se revelan nuestros puntos fuertes así como nuestro futuro más prometedor

 

 

¿Te fue útil esta publicación?

Haga clic en una Copa para calificar!

Votos

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

910 316 857