Saltar al contenido

Tarot Egipcio

Tarot Egipcio: Su Historia

La historia del tarot egipcio como venimos diciendo en nuestros artículos, es un arte centenario con una gran tradición detrás. Hay muchísimas tipologías de Tarot egipcio, para todos los gustos y colores. Pero hoy, en este artículo queremos centrarnos concretamente en un tipo en concreto, esta variante del tarot egipcio es una de las más antiguas existentes, inclusive, se comenta que fue dicha variante la que se convirtió en una forma de entender el ocultismo y fue un referente de la adivinación.
La característica más destacable de este tipo de tarot es su realismo, pues se dice que los lectores quieren leer las cartas ellos mismos ya que la imagen parece que salte de la carta.
Tenemos referentes por allá al año 1781, por ese entonces era conocido como un libro donde se explicaba la historia de Egipto, libro cuyo propósito era ayudar a perseverar durante el tiempo gran parte de las mitologías, las sabidurías y el sentido común.
El libro de Thoth es una de las series del mazo Egipcio, el cual fue creado por un astrólogo francés llamado Etteilla.
Pero esta no es la única variación de este mazo de  tarot egipcio, surgieron otros como Gran Etteilla, Etteilla I, II y III Etteilla Etteilla, entre otros cientos de diferentes cartas alrededor del mundo.

Tarot Egipcio

El tarot egipcio: La Baraja

La baraja está compuesta por 78 cartas en total. Estas, se dividen en arcanos mayores y arcanos menores. Los mayores constan de 22 cartas y las 56 restantes pertenecen a las arcanos menores.

Las imágenes del tarot actual egipcio siguen siendo las imágenes del antiguo Egipto, dichas imágenes pueden ser reconocidas fácilmente por todo aquel que sepa algún concepto básico de la civilización egipcia.
Si quieres probar con esta baraja de tarot encontraras muchas tiradas gratuitas online, sin embargo, como recomendamos siempre en nuestro blog, si quieres consultar algo tan importante como tu futuro, no hay nada más adecuado que una vidente experta y con referentes positivos de su trabajo. En nuestro país tenemos muchas tarotistas respetadas y con una gran trayectoria que te ayudaran en los momentos cruciales en que la duda te inunda y de bien seguro, terminaras escogiendo el mejor camino.

La baraja del tarot, contiene 22 arcanos mayores principales, con un total de 78 cartas, que se corresponden a los que ya conocemos en la baraja de tarot tradicional.
La única diferencia que podrás ver es que en cada una de las cartas aparece un Dios Egipcio, como por ejemplo la Diosa Maat en la carta de la Justicia, la Diosa Khunum en la carta de la estrella o incluso el Rey Thot en la carta del Juicio.
Los Dioses eran un signo de veneración en la adivinación del futuro, también en la vida y en la cultura de los antiguos poblados del país, siendo altamente supersticiosos.

Tarot egipcio

Aquellas personas que conozcan el tarot egipcio , se darán cuenta de que ya en tiempos muy antiguos, los sabios egipcios, sabían ahondar más en una tirada. Además de representar el símbolo de las cartas, sus Dioses y los elementos que se les agregaban a las cartas les aportaban información acerca de la situación espiritual y física, junto con el pensamiento del consultante. Por ello, las tiradas gozaban de mayor prestigio y nivel esotérico, leyendo más allá de lo que solían hacerlo las tarotistas recién llegadas a Europa.

¿Cómo se leía esta baraja en el mundo?

Las diferentes etnias así como grupos migratorios que llegaron a Europa, fueron evolucionando creando diferentes maneras de realizar tiradas con el, las tiradas más populares se realizaban desde tiempos antiguos con sólo tres cartas, que representaban a su vez, el pasado, el presente y el futuro.

También, una de las tiradas más significativas de este tipo de mazos  había sido la de los arcanos mayores, creando dos filas de cartas con 3 cada una, interpretando tanto el presente, como los errores que han ocurrido en el pasado y lo que se puede vislumbrar para el futuro.
Sufrir por amor, duele y no es necesario que malgastes tu tiempo en perderte en ansiedades y terrores, ¡ya que encontrarás el camino ideal si decides pedir ayuda! Recuerda que vivir el camino correcto te hará vivir mucho más feliz.
El apoyarte en profesionales del tarot te atraerá toda la buena suerte y magnetismo que necesitas para atraer la fortuna a tu vida.

Vota este post

911 221 469
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE